ColombiaBogotá

¿Quiénes se vacunarán con las dosis de Janssen contra el COVID-19?

Esta vacuna solo se aplicará a quienes no hayan “recibido la primera dosis de otro biológico”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A Colombia llegaron las primeras dosis de Janssen contra el COVID-19 y la Secretaría de Salud de Bogotá anunció que aplicará dichos biológicos en la ciudad a quienes tengan comorbilidades y sean mayores de 50 años.

Así lo informó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien también afirmó que los ciudadanos, residentes en las zonas rurales de Bogotá y que estén incluidos en las etapas de 1, 2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación recibirán dicha vacuna de forma inmediata.

Gómez dejó en claro que esta vacuna solo se aplicará a quienes no hayan “recibido la primera dosis de otro biológico”. Igualmente, anunció que el inmunizador de Janssen será aplicado a los habitantes de calle.

“Desde este martes 29 de junio se iniciará la aplicación de la vacuna de Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson… Podrán acudir a cualquier punto de la ciudad para recibir la dosis ¡No habrá pico y cédula!”, informó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Del mismo modo, las personas de 45 años y más podrán asistir al punto de vacunación de su preferencia para iniciar o completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, de acuerdo con la disponibilidad de vacunas así; Sinovac para primeras y segundas dosis, Astrazeneca solo para segunda dosis y Pfizer solo para segunda dosis.

dosis de Janssen contra el COVID-19
dosis de Janssen contra el COVID-19

TAMBIÉN PUEDES LEER: MinSalud: Mezclar vacunas contra el COVID no está permitido

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas