¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Quién es Day Vásquez, la exesposa de Nicolás, hijo de Gustavo Petro?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas se está hablando mucho de Daysuris del Carmen Vásquez, a quien se le conoce entre sus amigos y familiares como Day Vásquez, exesposa del diputado e hijo del presidente de la República Nicolás Petro.

Vásquez, es una barranquillera que se casó con Nicolás en el año 2019 por lo civil. Fue vista el pasado 7 de agosto de 2022 en la posesión del presidente Gustavo caminando cogida de la mano de su esposo desde la Cancillería hasta la Plaza de Bolívar. Estaba en la primera línea de la familia presidencial, de la cual hacía parte desde hace seis años, cuando empezó su relación con el primogénito del presidente.

Day se caracterizó, durante la relación, por acompañar a Nicolás en todas las «correrías» que hizo él en el departamento en apoyo a Gustavo Petro, que ayduaron a su papá a convertirse en el mandatario de los colombianos.

Sin embargo, meses después, exactamente para el mes de octubre del año 2022, empezaron los rumores de separación entre Day Vásquez y Nicolás Petro, luego de que ella se enterara de que él mantenía una relación sentimental con Laura Ojeda, la mejor amiga de Day en su momento y a quien ella misma invitó a la posesión de su suegro.

En entrevista con La W, Nicolás dijo que las declaraciones de su exesposa, quien aún no le firma el divorcio, es una retaliación porque su actual pareja está embarazada. A través de Twitter, Day Vásquez escribió lo siguiente: «No empiecen con la retórica de que soy una mujer dolida. Entregaré las pruebas a los entes correspondientes. Gracias!».

La vida de Days Vásquez antes de Nicolás Petro

La barranquillera estuvo casada con Pedro Name, primo del senador José David Name, del Partido de la U. De dicha relación tuvieron un hijo, cuya madrina es Elsa Noguera, actual gobernadora del Atlántico y antigua jefa de Day en la Alcaldía de Barranquilla.

Noguera fue la principal competidora de Nicolás por la gobernación del Atlántico cuando este se lanzó con el objetivo de arrebatársela al clan Char, sin embargo perdió y se quedó con un puesto en la Asamblea departamental.

Según El Tiempo, tras su distanciamiento y posterior separación con Nicolás Petro, a Day Vásquez se le vio en la campaña a la presidencia de Álex Char, con quien estaría trabajando actualmente.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información