ActualidadMundo

¿Qué son las extrañas luces que se vieron en el cielo durante terremoto en México?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes se registró un terremoto en México en el que extrañas luces se vieron en el cielo, estas fueron captadas por varios ciudadanos que lo publicaron en redes sociales.

Dichas luces tienen explicación científica; según el medio adn40 y basándose en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, las extrañas luces vistas durante el terremoto se producen porque los deslizamientos en las grietas de las placas tectónicas producen una carga eléctrica.

El fenómeno recibe el nombre de triboluminiscencia y comúnmente se le llama “luces de terremoto”; suelen aparecer antes o durante movimientos telúricos mayores de 5.

Hasta el momento se conoce de una persona fallecida a causa del terremoto. La víctima fatal es un hombre al que “le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, Guerrero (sureste), informó a Milenio TV el gobernador de esa demarcación, Héctor Astudillo.

En cuanto a daños materiales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que; solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)”, así como tampoco en Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: Se registró un fuerte sismo de magnitud 7,1 en Ciudad de México

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información