Tecnología

¿Qué pasó con Twitter, Facebook e Instagram? usuarios reportaron fallas

En la tarde de este miércoles 8 de febrero, usuarios de las redes sociales reportaron que las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram presentaron fallas. De acuerdo con Downdetector, la situación se presentó en países como Argentina, México, Colombia, entre otros, dejando a los usuarios sin poder utilizar las aplicaciones.

Según los reportes, en Twitter se presentaron fallas desde las 4:38 de la tarde, con problemas a la hora de publicar contenido, cargar el feed o al inicio de sesión.

En cuanto a Facebook, se reportaron fallas al cargar la plataforma, al entrar al sitio web y al cargar la aplicación en el celular. Lo mismo pasaba con la aplicación de Instagram, donde además, contenidos como las historias se fueron borrando o aparecieron sin visualizaciones. Las notificaciones también registraron fallas, así como el inicio de sesión.

Según Downdetector, el 68% de los problemas se reportaron en la publicación de fotos, historias o reels. El 29% en el inicio de la sesión y el 23% con la aplicación.

Al parecer, estos inconvenientes no están relacionados con la velocidad del Internet. Se recomienda que si usted está presentando esta falla, debe esperar un tiempo hasta que las aplicaciones vuelvan a su estado normal.

Es posible que estas fallas se deban a arreglos que están haciendo a las aplicaciones, según la plataforma Downdetector, e indicaron que ellos «solo notifican una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”.

“Lo sentimos, superaste el límite de Tweets. Intenta volver a Retwittear mañana” o “Lo sentimos, no hemos podido enviar tu Tweet. ¿Quieres volver a intentarlo o guardar este Tweet en borradores?”, son algunos de los mensajes que miles de usuarios frustrados compartieron en Twitter tras las fallas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)