¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

¿Qué le dijo? Uribe llamó a Petro a tres días de su posesión

Ambos protagonizaron una inesperada reunión hace aproximadamente un mes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le contó a sus seguidores que estableció un contacto telefónico con Gustavo Petro, a propósito de que en tan solo tres días se convertirá oficialmente en el nuevo presidente de Colombia.

Uribe manifestó que lo que dijo a Petro es que no podrá acompañarlo en el momento en el que asuma el cargo, pues tiene «complejo de preso» y prefiere cuidar la situación judicial en la que se encuentra actualmente.

«Hoy llamé por teléfono al presidente electo, Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar», escribió inicialmente.

Lea también: Así será el atuendo de Petro en la posesión presidencial

Luego agregó que le reiteró «el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia».

Recordemos que hace aproximadamente un mes el mandatario electo y el expresidente protagonizaron una sorpresiva reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá. Allí se comprometieron en trabajar por el país, cada uno desde sus frentes, y a garantizar un cuatrienio lo más armonioso posible.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información