¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así será el atuendo de Petro en la posesión presidencial

Grabó las escenas oficiales desde Caño Cristales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Faltan solo tres días para que Gustavo Petro asuma oficialmente el rol de presidente de Colombia para el período 2022-2026, y ya se conoce el atuendo que lucirá este 7 de agosto para suceder a Iván Duque.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario electo publicó un video grabado desde Caño Cristales en el Meta, mostrando los momentos en los que se medía de traje del color negro, y portaba la banda presidencial.

«Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida», trinó.

Lea también: Nuevos reglamentos técnicos vehiculares (tipos de frenos, llantas, cinturones de seguridad…) en Colombia

Lo que se sabe sobre la posesión de Petro

El dato principal sobre la posesión de Gustavo Petro como jefe del Estado colombiano, es que será histórica porque por primera vez la izquierda tomará el poder en este país.

Asimismo se conoció que entre los invitados estarán los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Países Bajos, Argentina y Honduras. Aunque ya está dicho que se restablecerán las relaciones con Venezuela, el mandatario de esta nación no estará presente pues la ceremonia la organiza el gobierno saliente, es decir, el de Iván Duque, quien se niega a aceptarlo.

«La transmisión de mando será una de las más emblemáticas. En primer lugar, la protocolaria con los jefes de Estado y visitantes de otros países y de la mitad hacia atrás de la Plaza de Bolívar será de la ciudadanía», comentó la asesora de comunicaciones Marisol Rojas.

La cifra invertida en el evento oscila está sobre los 2.400.000 millones, con artistas invitados como los Gaiteros de San Jacinto, la banda Aterciopelados y la banda 19 de Marzo de Laguneta. Se espera que haya unos 4.000 invitados en total.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información