¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Qué es el mewing? Conoce la técnica viral para “definir“ tu mandíbula sin cirugías

También puede ayudar a corregir algunos problemas de salud.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El mewing es una técnica de ortodoncia facial que se ha vuelto muy popular en los últimos años. La técnica se basa en la idea de que la posición de la lengua y la mandíbula pueden afectar la forma de la cara y la alineación de los dientes.

El término proviene del apellido del ortodoncista británico Mike Mew, quien ha sido uno de los principales impulsores de esta técnica. La idea detrás de esto, es que al mantener la lengua en una posición determinada en el paladar superior, se pueden mejorar la postura y la alineación de los dientes. Esto, a su vez, puede mejorar la apariencia de la cara.

El mewing se ha vuelto muy popular entre aquellos que buscan mejorar su apariencia facial sin necesidad de cirugía. Los partidarios de la técnica sostienen que puede mejorar la línea de la mandíbula, reducir la papada y mejorar la simetría facial.

¿Cómo hacerlo?

Para practicarlo, es necesario mantener la lengua en una posición específica en el paladar superior, justo detrás de los dientes superiores. La lengua debe estar en contacto con el paladar en todo momento, incluso al tragar y hablar. Esto ayuda a fortalecer los músculos de la mandíbula y del cuello, lo que a su vez puede mejorar la postura y reducir el dolor de cuello y espalda.

Además de los beneficios estéticos, el mewing también puede ayudar a corregir algunos problemas de salud. Por ejemplo, puede ayudar a aliviar los síntomas de la apnea del sueño, ya que la técnica ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas.

¿Realmente funciona?

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mewing no es una solución mágica y no funciona para todos. Algunos expertos en ortodoncia argumentan que no es efectiva y que no hay evidencia científica que respalde sus afirmaciones. Además, algunos críticos han señalado que la práctica incorrecta puede provocar problemas de salud, como dolor de mandíbula y trastornos de la articulación temporomandibular.

Debido a que es una técnica de ortodoncia facial que ha ganado popularidad en los últimos años, si estás considerando probarla, es importante hablar primero con un profesional de la salud para determinar si es adecuada para ti. Además, es importante practicarla correctamente y tener en cuenta que no es una solución mágica para todos los problemas dentales o faciales. Como en cualquier tratamiento de ortodoncia, es importante seguir las recomendaciones de un profesional capacitado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información