Estilo de vida

¿Qué es el ayuno intermitente? Aquí tiene todo lo que necesita saber

Hay varias formas de ayuno intermitente. Los métodos varían en la cantidad de días de ayuno y las cantidades de calorías.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ayuno intermitente se ha convertido en una práctica muy común para reequilibrar la dieta y perder peso. Hay diferentes tipos de ayuno y es importante saber en qué consiste para que sea efectivo.

¿En qué consiste?

El ayuno intermitente es una dieta que alterna periodos de ayuno y periodos de alimentación normal para perder peso y recuperar la forma. Hay diferentes tipos de ayuno intermitente asociados a sus propios beneficios, y aquí están los más conocidos:

Ayuno 5/2: Las personas que siguen este ayuno comen cantidades regulares de alimentos saludables durante 5 días y reducen su ingesta de calorías durante los otros 2 días.

Ayuno 16/8: Consiste en ayunar durante 16 horas al día y comer durante 8 horas. Esto tiene efectos sobre el peso, pero también sobre el control del azúcar en sangre y la salud cardiovascular. Sin embargo, no se puede comer cualquier cosa durante el ayuno intermitente.

Ayuno 1/2: Se trata de un ayuno en días alternos. Se puede hacer entre 3 y 12 semanas, pero hay que tener cuidado con la alimentación. Esto permite mejorar el peso, pero también la salud.

Ventajas y desventajas del ayuno intermitente

La principal ventaja es la pérdida de peso, porque el ayuno ayuda a quemar grasa. Sin embargo, también mejora el rendimiento físico, porque el ayuno también permite prestar atención a la alimentación. En efecto, comer más sano permite vivir en un cuerpo saludable y produce muchos beneficios.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado cuando se inicia el ayuno intermitente. En primer lugar, es absolutamente necesario mantenerse hidratado para eliminar los productos de desecho en el cuerpo. En segundo lugar, a veces es difícil no descomponerse y comer más grasa.

Comer grasa y mucha comida durante los períodos en los que no se reduce la ingesta de alimentos no le permitirá disfrutar de todos los beneficios del ayuno. Por lo tanto, debe evitarlo en la medida de lo posible. Por último, hay que ser consciente de lo que implica el ayuno para tener un mejor rendimiento. Por ello, es necesario tomarse el tiempo de ver los diferentes tipos de ayuno con sus ventajas e inconvenientes, para tomar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

También puede interesarle leer: 4 consejos para aclarar el cabello de forma natural

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información