¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Qué enfermedades previene la cáscara de mango?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El mango es una fruta tropical que se caracteriza por ser rica en vitaminas, minerales y fibra. Este alimento ofrece diversos beneficios para la salud del organismo, aunque no se debe exceder su consumo ya que contiene grandes cantidades de fructosa, un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas.

Información del portal de salud y bienestar Tua Saúde afirma que los mangos contienen nutrientes como vitaminas A y C, magnesio, potasio, polifenoles y fibra. Estos ingredientes le permiten combatir la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: ¿Es bueno comer el pollo con piel? Esto es lo que dicen los expertos

Así mismo posee enzimas con propiedades similares a las de la papaína de las papayas o la bromelina de las piñas. “Estas enzimas propician la asimilación de los macronutrientes y son en parte responsables de que el mango sea fácil de digerir. Por eso se recomienda para quienes sufren problemas digestivos”, asegura la fuente citada.

De igual manera, aporta una dosis importante de fibra, la cual ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, evita el estreñimiento y baja los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que protege al corazón y el sistema circulatorio de posibles complicaciones de salud, de acuerdo con Cuerpo Mente.

Ahora bien, la cáscara de mango es rica en fibra dietaría (pectina, celulosa y hemicelulosa), proteínas, azúcares, compuestos bioactivos y fenólicos. Este tipo de fibra permite que sea ideal para prevenir y aliviar problemas digestivos y padecimientos como el estreñimiento. Además, de acuerdo con una investigación del Instituto Politécnico Nacional de México, la piel de esta fruta tiene propiedades cicatrizantes, por lo que ayudaría a sanar heridas en menor tiempo.

En el estudio realizado con ratones, se aplicó un extracto crudo desarrollado a partir de la cáscara de mango, que luego de secarla fue sometida a un proceso de maceración con un solvente de polaridad alta para extraerle los compuestos fenólicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información