¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Qué dijo? Senadores enfurecieron y le pidieron a Petro que modere el lenguaje

Generalizó sobre vinculación con un acto delictivo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro tuvo otro impase con miembros del Senado de la República, toda vez que hizo una expresión que los ofendió, dado que generalizó en lo que se refiere a la vinculación de algunos congresistas con actos delictivos.

«Entre más se castiga el consumo de droga, más se abrazan los senadores con los narcotraficantes, más se abraza el poder político con el narcotráfico», expresó Petro durante el encuentro anual de la jurisdicción ordinaria en Bucaramanga, que se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre.

gustavo petro / síndrome de Asperger / Andrea Petro
Foto: Gustavo Petro en Facebook.

En ese sentido, varios de los congresistas se pronunciaron al respecto, entre ellos el senador Iván Name, quien expresó lo siguiente: «No acepto, no aceptamos, rechazamos que nos señalen de esta manera, especialmente proviniendo del señor presidente de Colombia».

A su turno, Alejandro Chacón, agregó que “hay que aprender a respetarnos, aquí no hay emperadores, aquí existimos unas cabezas de las ramas del poder público que tenemos que trabajar armónicamente y parece que no se está entendiendo”.

Petro explicó sus palabras

Petro respondió para explicar sus palabras y evitar que se siguiera malinterpretando su mensaje. «Creé la palabra parapolítica y entre mis investigaciones y las posteriores investigaciones judiciales de la Corte Suprema de Justicia se descubrió que el 35% del Senado de entonces tenía vínculos y resultó encarcelado. Ese listado de congresistas presos tenía vínculos con el narcotráfico, dado que el paramilitarismo fue la principal organización narcotraficante del entonces”, indicó.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez