¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Estos son los puntos de vacunación y pruebas COVID-19 en Medellín

La aplicación de dosis se da de acuerdo con la disponibilidad de biológicas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Medellín, así como el resto del país, avanza con el Plan Nacional de Vacunación frente a la COVID-19; gracias al cual se han aplicado hasta la fecha 73.129.930 dosis y se ha completado el esquema en cerca de 33 mil ciudadanos, según el Ministerio de Salud. 

En ese sentido, la Alcaldía informó cuales son los puntos de vacunación disponibles y también los lugares en donde los medellinenses podrán acercarse a realizarse la prueba gratis, en caso de que sospechen que se han contagiado de la enfermedad.

Lea también: Reporte COVID en Colombia de contagios y muertes: 7 de febrero

Vacunación COVID-19

De 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los puntos para recibir vacunas son los siguientes: UH Santa Cruz, UH San Javier, UH Castilla, UH San Antonio Prado, UH San Cristobal, UH Manrique, UH Belén, UH Nuevo Occidente y UH Doce de Octubre; así como también en el CS Santo Domingo.

En horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, las vacunas se estarán aplicando en las estaciones del metro de San Antonio, Acevedo y San Javier.

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. la atención estará en Comfama La América y el ITM Campus Prado; mientras que de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. los interesados podrán acudir al Planetario de Medellín y a la Cruz Roja, respectivamente.

Asimismo entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde podrán presentarse en la Clínica Central; de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. al edificio Plaza de la Libertad y de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la IPS Universitaria. 

Pruebas gratis

En cuando a la aplicación de pruebas gratis, el martes 8 de febrero a jornada será en los barrios La Francia y Playón de Los Comuneros, de la comuna 2. Al día siguiente el equipo estará en la comuna 1, barrios Granizal y Santo Domingo 2.

El 10 de febrero será la comuna 16 el escenario, el día 11 los barrios El Danubio y Santa Lucía de la comuna 12, y la comuna 15 el día 12.

Aunado a eso habrá dos puntos fijos en la comuna 60 los días 11 y 12 de febrero; allí la atención será de 9:00 de la mañana hasta que se agote la existencia de pruebas.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información