ActualidadColombia

Puntos de concentración para hoy en las principales ciudades del país

El Comité del Paro convocó a una nueva jornada de manifestaciones después de que el pasado domingo se levantaran de la mesa de negociación con el Gobierno.

Estos son los puntos de concentración para hoy en las principales ciudades del país. El Comité del Paro convocó a una nueva jornada de manifestaciones a nivel nacional después de que el pasado domingo se levantaran de la mesa de negociación con el Gobierno.

ARMENIA

La movilización tiene como punto de inicio El Paso Peatonal de la Universidad del Quindío a las 2:00 p.m.

BOGOTÁ

  • Autopista sur – 6:00 a.m.
  • Avenida Boyacá con Villavicencio – 6:00 a.m.
  • Portales de Suba, Usme, Américas, Calle 80 – 6:00 a.m.
  • Centro de Memoria – 8:00 a.m.
  • Parque Nacional – 9: 00 a.m.
  • Hotel Tequendama – 3:00 p.m.
  • Plaza de Bolívar

MEDELLÍN

El Comité en Antioquia convocó movilizaciones a las 10:00 a.m., desde dos puntos de Medellín en conmemoración al Día del Estudiante Caído.

  • La primera movilización comenzará desde la sede de la Asociación de Maestros de Antioquia (Adida), que recorrerá la Avenida La Playa, la carrera oriental y la Avenida Colombia hasta el Sena; continuará por la Avenida Ferrocarril y terminará en el Parque de Los Deseos, rebautizado por los manifestantes como el Parque de la Resistencia.
  • El segundo recorrido comenzará desde la facultad de Minas de la Universidad Nacional e irá hacia el ITM, el Sena, el sector de la Universidad de Antioquia y culminará con un plantón en el Parque de los Deseos, donde se juntará con la otra manifestación.

BARRANQUILLA

Está prevista una concentración por parte de los maestros en el monumento a los Estudiantes Caídos, en la carrera 38 con calle 69, a partir de las 10:00 a.m.

BUCARAMANGA

Las movilizaciones iniciarán a la 1:00 p.m. y saldrán desde el Parque San Pío, en la carrera 33, hasta la Universidad Industrial de Santander.

CARTAGENA

Las jornadas de manifestaciones se llevarán a cabo desde las 3:00 p.m., con un plantón en el Camellón de los Mártires, en el Centro Histórico de la ciudad.

Paralelo a esta jornada, un grupo de cartageneros realizarán un homenaje a la Policía Nacional en la Estación de Chambacú. Esta actividad iniciará a las 4:30 p.m., donde, además, rechazarán los bloqueos y exigirán respeto al derecho al trabajo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía imputará cargos a policía por caso de la menor Alison Meléndez