¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCauca

Fiscalía imputará cargos a policía por caso de la menor Alison Meléndez

Así lo afirmó la Fiscalía en el informe que presentó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentra de visita en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía imputará cargos a policía por caso de la menor Alison Meléndez; dicho policía participó en el procedimiento de traslado de la menor de 17 años a la URI de Popayán y quien luego de denunciar abuso sexual se suicidó.

Así lo afirmó la Fiscalía en el informe que presentó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentra de visita en el país; examinando los hechos de violencia que se han registrado desde el 28 de abril.

La Fiscalía General señala que expidió una resolución para examinar con enfoque de género las denuncias sobre casos de violencia intrafamiliar, violencia sexual, la explotación sexual; entre otras conductas en el marco de la protesta.

A la fecha dice el informe hay reportadas 14 mujeres víctimas de violencia, 1 policía y 13 civiles.

Una de ellas Alison Meléndez, de 17 años; quien aparece en videos siendo llevada por la fuerza por un grupo de agentes de la Policía en Popayán. La menor fue llevada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI).

Tras permanecer en el sitio fue entregada a su abuela; al día siguiente se conoció su denuncia sobre el abuso sexual del que habría sido víctima. luego la menor se suicidó.

“Es importante mencionar, como caso emblemático, la presunta agresión sufrida por una menor de 17 años de edad por parte de miembros del ESMAD y del GOES de la Policía Nacional, en la ciudad de Popayán… Se recaudaron entrevistas, videos, extracción de información de redes públicas, extracción de información de aparatos electrónicos manipulados por la menor, reconstrucción y levantamiento en 3D del lugar de los hechos, entre otras. Por estos hechos, ya se tiene programada una audiencia de formulación de imputación en contra de un integrante del ESMAD”, dice el documento.

También dice que han fallecido 51 personas desde el 28 de abril al 5 de junio. Sin embargo, que solo 21 de estas muertes están relacionadas directamente con la protesta social, es decir, se están investigando como homicidios; 11 siguen en proceso de verificación y los otros 19, aunque sucedieron durante la jornada del paro nacional, no fueron en el marco o con ocasión de la protesta.

caso de la menor Alison Meléndez
caso de la menor Alison Meléndez

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven denunció abuso carnal por parte del Esmad y luego se quitó la vida

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información