CaucaColombia

Joven denunció abuso carnal por parte del Esmad y luego se quitó la vida

Un periodista que cubría los disturbios registró el momento en el que la menor es conducida por los uniformados.

Joven denunció abuso carnal por parte del Esmad y luego se quitó la vida.

Organizaciones defensoras de derechos humanos exigieron claridad por el caso de una adolescente de 17 años que tomó la decisión de suicidarse, y que horas antes había sido retenida por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en Popayán.

La joven denunció que la noche del miércoles fue detenida y llevada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Popayán tras sufrir violencia sexual por parte de uniformados de la Policía.

La joven se quitó la vida al interior de su vivienda, ubicada en el barrio El Uvo, en el norte de Popayán.

Joven denunció abuso carnal por parte del Esmad y luego se quitó la vida
De acuerdo con las primeras versiones, la joven se dirigía hacia la casa de un amigo y estaba grabando con su celular la manifestación, cuando cuatro policías la detuvieron y la tiraron al piso.

En los disturbios que se registraron en la noche del miércoles 12 de mayo, fue conducida por uniformados de la Policía hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, en el sur de la ciudad.

La Alcaldía de Popayán informó que la menor ingresó a ese establecimiento a las 9:10 de la noche, y que estuvo acompañada por funcionarios de Infancia y Adolescencia. “(…) Y antes de las 11:00 p.m. fue entregada a su abuela, de acuerdo a la minuta de ingreso y salida”.

Un periodista que cubría los disturbios registró el momento en el que la menor, hija de un intendente de la Policía Nacional, es conducida por los uniformados.

Desde el minuto 10 del video se puede ver a los uniformados reteniendo a la menor:

El brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, se pronunció sobre lo sucedido y aseguró que se trata de una noticia “falsa, vil y ruin”, pues la menor nunca estuvo en instalaciones policiales, sino en la URI.

“Una vez se establece que se trata de una menor de edad, se activa el protocolo de protección a la integridad de este tipo de población, se toma contacto con sus familiares, y es entregada en óptimas condiciones a la abuela materna a las 22:51″

TAMBIÉN PUEDES LEER: Capturan dos policías por la muerte de Santiago Murillo durante protestas

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -