¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Pueden explotar: este y otros riesgos de usar váper con frecuencia

Algunas personas creen que por contener esencias no causan el mismo daño que el cigarrillo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la actualidad, el uso del váper se ha convertido en una alternativa popular para dejar de fumar. Sin embargo, aunque se considera menos dañino que el cigarrillo tradicional, su uso frecuente puede generar riesgos para la salud, como los que mencionaremos a continuación.

Adicción a la nicotina

Al igual que los cigarrillos convencionales, los vapores contienen nicotina, una sustancia altamente adictiva que puede generar dependencia. El uso frecuente de este elemento electrónico puede aumentar la tolerancia a la nicotina, lo que puede llevar a una mayor necesidad de consumir más cantidad para satisfacer la adicción.

Problemas respiratorios

Estos aerosoles pueden contener sustancias químicas irritantes que pueden causar tos, sibilancias, problemas de respiración y asma. Además, su uso prolongado puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias crónicas.

Lesiones en la piel y los ojos

Los componentes del váper, como las baterías y las resistencias, pueden sobrecalentarse y explotar, lo que puede causar lesiones en los ojos y la piel. Además, las sustancias químicas presentes en el vapor pueden irritar la piel y causar dermatitis.

Problemas cardiovasculares

También puede aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares, como la hipertensión arterial, debido a la presencia de nicotina en el vapor. Además, el consumo excesivo de nicotina también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria.

Toxicidad de las sustancias químicas

El vapor generado por el váper puede contener sustancias químicas tóxicas, como el formaldehído y el acetaldehído, que son carcinógenos conocidos. La exposición prolongada a estas sustancias puede aumentar el riesgo de cáncer y otros problemas de salud.

Problemas dentales y de la cavidad oral

Este puede causar problemas dentales y de la cavidad oral debido a la presencia de nicotina, que puede provocar la recesión de las encías, la pérdida de dientes y otros problemas bucales. Además, el vapor puede causar la sequedad de la boca, lo que puede aumentar el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

Problemas gastrointestinales

El consumo excesivo de nicotina a través del váper también puede aumentar el riesgo de problemas gastrointestinales, como la acidez estomacal, la indigestión y el reflujo ácido.

Afecta el desarrollo cerebral

El uso del váper también puede afectar el desarrollo cerebral en adolescentes y jóvenes adultos. La nicotina presente en el vapor puede interferir con el desarrollo cognitivo y emocional, lo que puede afectar la memoria y el aprendizaje.

Adicción a otras sustancias

El uso frecuente del váper también puede llevar a la adicción a otras sustancias, como el alcohol y las drogas, debido a la naturaleza adictiva de la nicotina.

Problemas sociales

El uso del váper también puede tener un impacto en las relaciones sociales y en la vida cotidiana. El olor del vapor puede ser desagradable para los demás, lo que puede hacer que las personas eviten estar cerca del usuario del váper. Además, algunos lugares públicos pueden prohibir su uso, lo que puede limitar la libertad del usuario.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información