¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Se puede dormir con la Copa Menstrual?

Este pequeño recipiente de silicona se encarga de recoger el flujo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para muchas mujeres, la menstruación representa un problema, a pesar de ser algo natural del cuerpo. Ya sea por los cólicos, lo incómodo de usar toallas higiénicas o la higiene como tal en esos días; sin mencionar los cambios hormonales. Para retener o recolectar el sangrado de la menstruación, existen varios productos. Los más comunes son la toalla sanitaria y el tampón. Pero también se ha popularizado la Copa Menstrual.

Este pequeño recipiente de silicona se encarga de recoger el flujo, sustituyendo, así, a las tradicionales compresas y a los tampones. Resulta más higiénico y seguro que éstos, aunque sigue despertando más de una duda respecto a su uso.

Una de las principales dudas es si se puede dormir con la copa menstrual. En principio, cualquier mujer puede utilizarla, tanto de día, para realizar actividades cotidianas o incluso practicar deporte, como de noche.

Por lo tanto, la respuesta es sí, se puede dormir con la copa menstrual, al menos en la mayoría de los casos. Si te sientes cómoda con ella, no hay ningún problema en que la lleves puesta mientras duermes, salvo que exista alguna contraindicación médica.

¿Cómo se usa la copa menstrual?

  • Mantén tus manos limpias para el momento de la colocación
  • Para facilitar la inserción, es necesario doblar el diámetro de la copa menstrual, este puede ser en S, en C o en V. Doblar tu copa en pliegues, reducirá el tamaño para facilitar la inserción
  • Aplana la taza con los dedos e introdúcela en tu vagina
  • Si eres virgen, también puedes usar copa menstrual, solo que limitando el corte en la entrada de la vagina
Para retirarla, sigue las siguientes recomendaciones:
  • Evita a toda costa la brusquedad. Agachada o sentada en el inodoro, separa bien tus piernas mientras pujas con fuerza moderada hasta que el diámetro del corte disminuya al borde la vulva.
  • Luego de eso, coloca tus dedos en la copa, apretándola levemente para eliminar la fricción, y jale suavemente hacia fuera.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información