¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Protestas en Rusia: Putin estaría resguardado en una «residencia secreta» 

El despliegue de reservistas desató la furia colectiva

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos días el orden público en Rusia ha sido cosa del pasado. Miles de personas se han movilizado en las calles en contra de Vladimir Putin, puesto que este anunció el despliegue de 3 mil reservistas para seguir luchando en la guerra contra Ucrania.

Su decisión desató la furia del pueblo y este, que ya venía acumulando molestias por la guerra y todo lo que ella implica, dejó el temor atrás e inició las protestas que rápidamente se volvieron violentas. En al menos 38 ciudades se han reportado enfrentamientos en la última semana y se habla de que hay más de 700 detenidos y decenas de heridos. 

Muchos de los manifestantes son familiares o tienen algún nexo con los reservistas, razón por la cual el origen de sus peticiones está encaminado a que Putin desista del despliegue masivo para la guerra. Sin embargo, lejos de eso, el mandatario ruso lo que ha dicho es que habrá penas severas para quienes deserten, tanto reservistas como militares. 

Lea también: En imágenes: Así avanza la primera marcha contra el Gobierno de Petro

Putin resguardado

El descontento social habría empujado a Putin a salir del Krelim y resguardarse presuntamente en una vivienda cuya ubicación es secreta. De acuerdo por lo reseñado por periodistas rusos independientes, el inmueble es el «favorito» del jefe de Estado y allí estaría «descansado cuerpo y mente» mientras la trifulca sede.

En este sentido, se especula que las apariciones e intervenciones que han estado circulando estos días y las que se transmitirán próximamente, quedaron pregabadas, y que solo si ocurre algo extraordinario, Putin se dirigirá al país en tiempo real. 

Vale acotar que después de que se puso en marcha el reclutamiento de los reservistas, las redes sociales se coparon de emotivas imágenes en las que se les vio despedirse de su familia, minutos antes de abordar los autobuses dispuestos por el Gobierno, cuyo objetivo principal es recuperar el dominio en la ciudad de Dombas. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información