¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En imágenes: Así avanza la primera marcha contra el Gobierno de Petro

El mandatario aseguró que su administración siempre respetará el derecho de quienes quieren alzar su voz

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mientras el presidente Gustavo Petro encabezó el acto de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, en diversos puntos de las ciudades del país, incluso en Cúcuta, se desarrollaba la primera movilización de calle en contra de su Gobierno.

Sus detractores convocaron una marcha en puntos estratégicos, para protestar por el desacuerdo que tienen con algunos de los proyectos legislativos que se han presentado y demás medidas establecidas por la administración; entre ello algunos puntos de la reforma tributaria y todo lo que engloba la denominada ‘Paz total’.

Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Santa Marta, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, son algunas de las ciudad en donde más hubo afluencia de personas. La concentración inició sobre las 10:00 de la mañana y se extendió hasta horas del medio; las personas acudieron vestidas de blanco y con banderas de Colombia, con cárteles y arengas.

Lea también: Estas son las regiones donde más lloverá en los próximos meses

«Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia», expresó el jefe de Estado como descripción de una fotografía en donde se ve a los marchantes en la Plaza Bolívar de la capital del país.

Petro en la frontera

De manera simultánea con las movilizaciones, autoridades colombianas y venezolanas, entre ellas el presidente de Petro, se instalaron en el puente internacional Simón Bolívar que conecta a ambos países, y desde allí pudieron marcha la reapertura. Por primera vez en en siete años, pasó un vehículo desde Venezuela hacia Colombia y otro en viceversa.

«Que un camión colombiano ojalá sin restricciones desde Guyana hasta la Patagonia por toda la comunidad andina ampliada pueda llevar nuestros productos y traer lo que necesitamos. Que una familia que quiera conocer nuestra América lo pueda hacer», indicó, haciendo alusión a que el paso fronterizo lo considera de vital importancia para le economía del campesinado que podrá exportar sus productos.

«Cumplimos. Que la apertura de la frontera sea anuncio de prosperidad para Colombia, Venezuela y toda América», agregó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información