¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Protege tu cerebro de la demencia comiendo estas frutas y verduras

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Algunas frutas y verduras, el chocolate, té y vino contienen flavonoides que ayudar a reducir casi un 50%, el riesgo de padecer demencia o Alzheimer.

Esta deducción se logró luego de que en un estudio, los participantes que consumieron alimentos con flavonoides presentaron 48% menos de posibilidades de desarrollar Alzheimer.

Lo que dicen los investigadores es que una dieta saludable, incluyendo alimentos que contienen flavonoides, así como el ejercicio y dormir bien, pueden ayudar a reducir el riesgo de demencia.

En el estudio publicado en la revista Neurology, los investigadores dicen que el consumo de flavonoides podría ayudar a combatir el avance de la enfermedad de Alzheimer. Los flavonoides son compuestos polifenólicos que se encuentran en frutas como las manzanas y las peras y en verduras como las espinacas y la col rizada, así como en el chocolate, el té y el vino.

Reducción del riesgo de demencia y alzheimer

En este estudio, los investigadores concluyeron que mayor ingesta de flavonoides y flavonoles puede estar asociada con menor riesgo de desarrollar Alzheimer. Más específicamente, de los 921 participantes en el estudio, los que consumieron más flavonoides tuvieron un 48% menos de posibilidades de desarrollar esta enfermedad. Se sabía que consumir flavonoides puede mejorar la salud cardíaca y reducir el riesgo de cáncer, pero este estudio es el primero en demostrar que también pueden ayudar a la salud cerebral.

La acción antiinflamatoria de los flavonoides protege el cerebro

Los resultados del estudio son alentadores, ya que los flavonoides han demostrado en múltiples y sólidos estudios que tienen un impacto antiinflamatorio. Los beneficios para el cerebro, vistos en este estudio, muestran lo poderosos que pueden ser los flavonoides para ayudar vivir bien por mucho tiempo. Los alimentos más ricos en flavonoides son las manzanas, las peras y las espinacas, pero muchos otros también los contienen.

Este estudio permite comprender mejor qué elementos de una dieta saludable pueden ser importantes para reducir el riesgo de demencia. Los flavonoles son una tarjeta clave en este sentido.

También te puede interesar leer: Alivia el dolor de garganta con estos remedios naturales

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información