Colombia

Prosperidad Social: Estos hogares se beneficiarán del programa de seguridad alimentaria

Estos tendrán un plazo de ejecución de 10 meses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social suscribió convenios para desarrollar un programa de seguridad alimentaria que beneficia a 3.300 hogares en La Guajira. El objetivo es implementar las unidades productivas de alimentos para el autoconsumo, UPAA, y apoyar en la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre de hogares Wayuu en los municipios de Maicao, Manaure, Riohacha y Uribia.

Las Asociaciones de Autoridades Tradicionales Wayuu que celebraron los convenios con Prosperidad Social son: Alewashi, Apalanchi, Territorio Isho, Juyasarain, Katchinjirawa Sunain Wakuaipa de La Guajira e Indígenas Kottushi Wayaa. Estos tendrán un plazo de ejecución de 10 meses y contarán con una inversión superior a los 13.000 millones de pesos por parte de la entidad.

“El gobierno del cambio está comprometido en garantizar, con medidas concretas, los derechos de los niños Wayuu, y en superar la crisis y el estado de cosas inconstitucional declarado por la Corte que afecta a esta población”, explicó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

“Además vamos a ejecutar el programa con asociaciones Wayuu, para fortalecer el autogobierno y garantizar que los recursos lleguen a quienes lo necesitan”, agregó Rusinque.

Prosperidad Social entrega insumos a los hogares para realizar el montaje de unidades de producción de alimentos, que incluye adicionalmente un componente pecuario, como una forma de fortalecer su vocación y capacidad productiva. Se complementa con formación técnica en temas como la producción para el autoconsumo, alimentación y estilo de vida saludable, además de fortalecimiento social y adaptación al cambio climático.

Adicionalmente, se tiene prevista la atención a más población vulnerable de La Guajira, con la implementación de las unidades productivas de alimentos para el autoconsumo, UPAA, en otros municipios del sur del departamento.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información