¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Propuesta de recompensar la denuncia de compra de votos, podría traer problemas

Petro se mantiene firme y dijo que él mismo entregará la compensación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En aras de que los votos que se ejerzan este domingo 29 de octubre, sean democráticos y honestos, el Gobierno ha ofrecido recompensas para todos aquellos que denuncien a quien les ofrezca comprar su elección.

Lo que se quiere es que los «potenciales vendedores» de su voto sepan que el Estado está dispuesto a pagarles más por las denuncia, que lo que recibirán por el comprador del sufragio, motivándolos así a que recurran preferiblemente a las autoridades.

«Yo mismo, entregaré todas las recompensas de las personas que efectivamente nos hagan judicializar compradores de votos y recuperar los dineros de la politiquería corrupta. Los y las espero», escribió el mandatario nacional en su perfil de X (antes Twitter).

gustavo petro
Foto: @InfoPresidencia en Twitter

Sin embargo, este mecanismo para cuidar los votos no ha resultado del agrado del fiscal general Francisco Barbosa, quien manifestó que si eso se pone en práctica podría haber un problema porque se estarían suplantando las funciones de la rama judicial.

“La denuncia es un deber ciudadano. Si ofrecen plata por eso entonces también vamos a tener que ofrecer plata por las denuncias de violencia intrafamiliar, por secuestro, por homicidio”, afirmó Barbosa.

«Cuando usted establece un mecanismo de que va a pagar unas denuncias, o por unas denuncias de unos presuntos hechos posiblemente constitutivos de delitos, se parte de la base de que está corroborando. Cuando paga esa información, eso me parece a mí muy complejo porque finalmente está suplantándose la labor de la Rama Judicial del poder público», agregó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información