¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
AntioquiaColombia

Procuraduría le pidió al alcalde de Medellín explicar por qué declaró calamidad por lluvias

En días pasados esta solicitud también se le hizo a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación le pidió a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, notificar sus medidas adoptadas y planes de contingencia formulados ante las alertas emitidas por el Ministerio Público a todos los entes territoriales sobre la temporada invernal; así como también, anunciar las razones de la declaración de Calamidad Pública notificada por la administración el fin de semana.

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios requirió al mandatario local, las acciones que su administración adoptó en preparación, monitoreo y atención del fenómeno de La Niña, luego de las alertas generadas en junio y agosto del presente año.

La Alcaldía de Medellín se une a la lista de mandatarios que la Procuraduría instó a informar acciones para evitar las emergencias, luego de que la semana pasada solicitara a la Alcaldesa Distrital de Bogotá, Claudia López, explicaciones sobre la declaratoria de Calamidad Pública y las medidas adoptadas en atención a la Directiva No. 011 de 9 de junio de 2022 y a la Circular No. 005 del 11 de agosto de 2022, a través de las cuales de manera anticipada, la Procuraduría alertó a todas las autoridades nacionales y territoriales que la temporada de lluvias se mantendría hasta el segundo semestre del presente año, conforme a la información suministrada por el IDEAM.

Finalmente, el Ministerio Público instó a la Alcaldía de Medellín para que se garantice la atención oportuna de todos los requerimientos básicos necesarios para la subsistencia de los medellinenses cuyas fuertes lluvias afectaron, y den respuesta oportuna y de fondo a las solicitudes del organismo de control, en desarrollo de sus competencias, frente a la atención de la situación propiciada por el fenómeno de La Niña.

Comunicado Procuraduría
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información