¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Procuraduría investigará a patrullero del ESMAD por presuntas agresiones a periodista

Al parecer, el uniformado habría golpeado a la profesional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación investiga al patrullero de la Policía metropolitana de Bogotá – Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), Luis Eduardo Amaya Martínez, por presunto abuso de sus funciones durante las marchas del 28 de junio de 2021.

El Ministerio Público investiga la denuncia de la periodista María Fernanda Hernández en la que afirma que el uniformado la agredió físicamente con su escudo cuando esta le reclamó que le había botado su celular en el desarrollo de las protestas.

La Procuraduría Segunda Distrital busca esclarecer los hechos ocurridos en las horas de la noche, en el sector de Chicalá de la ciudad. También si el investigado, miembro del ESMAD, habría usado excesiva fuerza con la denunciante; para lo que se ordenaron la práctica de pruebas pertinentes que son objeto de investigación.

ESMAD
Foto: Shutterstock

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo se encuentra realizando acciones para garantizar los derechos humanos en esta área. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunió con Jorge Velásquez, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), para abordar las situaciones de riesgo que enfrentan quienes difunden contenidos en plataformas digitales, sin importar si son periodistas profesionales o no.

De acuerdo con ambos, es necesario tomar medidas preventivas para proteger los derechos de quienes se dedican a esta actividad. Especialmente de cara a las próximas elecciones.

Lee también:
María Vargas Jimenez