¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Procuraduría investiga contratación de influenciadores para que hablen bien de Alcaldía de Cali

Uno de los influenciadores es el tiktoker de humor Marco Lasso, quien al parecer recibió 40 millones de pesos por nueve reels y 18 historias

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa a funcionarios de la Alcaldía de Cali por el presunto pago de más de 150 millones de pesos, para que algunos influenciadores hablen bien sobre la gestión adelantada por la entidad.

Entre los hechos que revisará el ente de control se encuentra la contratación de siete personas a las que se les habría encargado mejorar la imagen de la institución, “para lo que se publicarían videos que con sus mensajes impactaran positivamente y pudieran ser usados en cualquier campaña”, se lee en el comunicado de la Procuraduría.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

Por otro lado, el pasado 22 de octubre, el analista político Daniel Briceño denunció, con pruebas de los contratos, que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, contrató a varios influenciadores para mejorar su imagen.

Uno de los influenciadores es el tiktoker de humor Marco Lasso. Quien según Briceño, recibió 40,5 millones de pesos por nueve reels y 18 historias que divulgó en Instagram, en tres cuentas distintas. “El mismo Marco Lasso firmó otro contrato por 42,3 millones para que él y otros influenciadores como ‘Negro está Claro’, ‘Cris Pasquel’ y ‘Andrés Lerma’ publicaran un total de 17 videos en Instagram mostrando la gestión de la Alcaldía de Cali”, aseguró el analista.

“También contrataron al influenciador Adolfo Moncada para que por medio de sus personajes conocidos como lettyynico (Una imitación de los personajes de Betty la fea) crearan y publicaran 8 videos en 1 mes. El costo total del contrato fue de $9.832.000. Cada video a $1.299.000”, agrega Briceño.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información