Fallece hombre que hirieron durante procedimiento policial
Llevaba un mes internado en una unidad de cuidados intensivos
Un hombre que resultó herido durante un procedimiento policial en el departamento de La Guajira, perdió la vida en las últimas horas luego de pasar un mes internado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local.
La víctima quedó identificada como Yober Cantillo Valdeblánquez y tenía 43 años. Los hechos ocurrieron exactamente en el municipio de Hatonuevo, en donde la noche del 18 de mayo hubo una denuncia por supuestos disparos al aire que se estaban haciendo en una vivienda ubicada en la calle 15 con carrera 22 del barrio Villa Linda 1.
Un procedimiento policial que se salió de control
El procedimiento policial se salió de control porque la comunidad se enfrentó a la comisión de uniformados, y hubo un intercambio de disparos. Uno de ellos impactó en el hoy occiso y otras personas.
A Cantillo Valdeblánquez y al resto de los heridos los llevaron inicialmente al hospital Nuestra Señora del Carmen, pero por la gravedad de sus heridas tuvieron que remitirlos a centros médicos de mayor complejidad. En el caso del hoy infortunada sus complicaciones médicas obligaron a que lo llevaron a una clínica de Valledupar.

Allí estuvo internado durante más de 30 días recibiendo cuidados intensivos, con pronóstico reservado, pero pese a la atención recibida, sus órganos, especialmente el hígado y los intestinos, cada vez fueron fallando más hasta que finalmente se apagó su existencia.
Los dolientes de este hombre al que describen como «trabajador», «decente» y «honrado», aseguran que en este caso hubo un “mal procedimiento policial y mucha intolerancia”, motivo por el cual presentaron una denuncia formal ante la seccional de la Fiscalía General de la Nación en La Guajira, para que investiguen a los funcionarios que estuvieron involucrados en el suceso, y determinen si hubo un abuso de autoridad de su parte.


