¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Última hora! Presidente Gustavo Petro autorizó extradición del hermano de Piedad Córdoba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace pocos minutos se conoció que el gobierno de Gustavo Petro, le dio vía libre a la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, quien era solicitado por una corte del distrito del sur de New York que lo procesa por los delitos de narcotráfico. La decisión se tomó luego de que la Corte Suprema de Justicia diera el visto bueno para este trámite.

En febrero de este año Córdoba fue capturado en la ciudad de Medellín en el barrio el Poblado cuando se encontraba con una mujer conocida como Libia Amada Palacio, quien también es requerida por las autoridades estadounidenses.

El traslado de Córdoba estaría programado para este jueves 8 de septiembre; sin embargo, Blu Radio consultó a la abogada de Álvaro Córdoba, y esta informó que el Ministerio de Justicia aún no le ha notificado sobre la extradición de su defendido.

Puede interesarle: Congresistas votaron a favor de no prohibir las corralejas en Colombia

Al hermano de la congresista lo señalan de establecer alianzas con emisarios de carteles mexicanos y las disidencias de las Farc comandadas por el abatido ‘Gentil Duarte, para el tráfico de cocaína y armas.

Recordemos que la acusación se inició a partir de una videoconferencia que Córdoba sostuvo con un agente infiltrado de la DEA. Por ese motivo, se estableció un delito que en Estados Unidos se llama conspiración, que es el equivalente en Colombia como concierto para delinquir.

La Corte del Distrito Sur de New York, lo requiere por tres cargos: tráfico de armas, concierto para delinquir y tráfico de drogas. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia manifestó que, de acuerdo con la normatividad vigente, el envío de granadas o ametralladoras no precisamente significa un cargo por el cual deba ser extraditado, pero sí con el envío de drogas a ese país.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información