¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Presidente de Viva Air fue citado para responder por crisis de la empresa; esto dijo

El pasado 27 de febrero anunció que suspendería sus operaciones tras 7 meses de no recibir respuesta por parte de la Aeronáutica Civil

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el fin de velar por los derechos de los pasajeros, las condiciones laborales de 1.200 empleados y el servicio aéreo, la Procuraduría les pidió a las directivas de la aerolínea Viva Air dar explicaciones sobre la crisis que enfrentan actualmente.

Así las cosas, el presidente de la aerolínea, Francisco Lalinde, junto con sus abogados, argumentaron las razones que llevaron a la suspensión de operaciones a la empresa la semana anterior y que perjudico a cientos de usuarios. Entre las explicaciones dadas por el directivo, están “la pandemia, la guerra de Ucrania y el desproporcionado aumento de los precios de los combustibles” que, según Lalinde, fueron variables que agudizaron la crisis de Viva Air.

Otro de los puntos que se analizó en la reunión fue el del proceso de integración entre Viva Air y Avianca del que aún persisten muchas dudas y al que Lalinde le apuesta como alternativa de salvación; sin embargo, la última palabra la tendrá la Aeronáutica Civil.

Suspensión de actividades

El pasado lunes 27 de febrero Viva Air publicó un comunicado de prensa en el que anunció que suspendería sus operaciones en Colombia tras 7 meses de no recibir respuesta por parte de la Aeronáutica Civil. Dicha decisión la tomaron luego de que la aerolínea manifestara una crisis financiera y solicitara a la Aeronáutica acoger Viva Air en una aerolínea más grande.

“El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió Comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, indicó la aerolínea en su momento.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información