¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Presidente de Panamá anunció que fue diagnosticado con cáncer en la sangre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, anunció que fue diagnosticado con un tipo de cáncer que ataca las células en la sangre “síndrome mielodisplásico”.

A finales de mayo, Cortizo se realizó unos exámenes de rutina en los que los médicos “una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos”, por lo que le sugirieron que se realizara una biopsia de la médula ósea.

El pasado 16 de junio, los médicos le informaron que el diagnóstico era un “síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio”.

En un mensaje televisado, Cortizo afirmó que “me siento bien, con ánimo y que seguiré con mis labores regulares”. Y también aseguró que viajará a Estados Unidos donde se someterá a nuevas evaluaciones médicas.

Desde la Presidencia indicaron que la evolución de la condición de salud de Cortizo se “comunicará oportunamente a la población, en la medida que sea necesario”. Cada seis meses, el presidente Cortizo es objeto de exámenes rutinarios y completos de sangre.

El síndrome mielodisplásico es un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas, por lo que el paciente puede sentir cansancio, fatiga, debilidad, febrículas y pérdida de peso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Preocupa la salud del Papa pero él desmiente rumores de renuncia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información