¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Presentan proyecto de ley de ‘Cero Cacho’: conoce detalles

Se trata de la iniciativa de una senadora del Partido Liberal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

«No hagas al otro lo que no quieres que hagan contigo». Esta es la premisa del proyecto de ley de ‘Cero cacho’, que quedó radicado en el Congreso de la República en las últimas horas, para pasar por el trámite que corresponde con sus respectivos debates en Cámara y Senado.

Se trata de una iniciativa de Karina Espinosa Oliver, senadora por el Partido Liberal, quien había plateado este tema durante la campaña electoral que adelantó en el primer trimestre de 2021. Espinosa radicó al proyecto junto a la también senadora Liliana Bilateral, de la bancada conservadora por el departamento de Córdoba.

«Lo prometimos y le cumplimos al país. Hoy radicamos el proyecto de ley que transformará la educación en Colombia; dotaremos el sistema de herramientas que orientarán la reconstrucción del tejido social, generará en los estudiantes la cultura empresarial y la erradicación de toda manifestación de violencia», informó la senadora.

De acuerdo con la información que ella entregó, el proyecto de ‘Cero Cacho’ tiene como propósito incluir dentro de los programas educativos las herramientas para que niños, niñas y adolescentes reafirmen sus valores y así poder combatir el consumo de drogas, la infidelidad y el bullying.

Asimismo, la congresista liberal manifestó que se entiende por «cacho» a «toda conducta nociva, penosa, inmoral, perjudicial, incorrecta, cruel, que una persona comete hacia otra, que amenaza la institución familiar y que puede afectar la salud física o mental de una o varias personas».

El texto oficial señala que se implementarán «herramientas que orienten el fortalecimiento de la interacción permanente del cuerpo adolescente, administrativo, el estudiante y las familias con el fin de convertir las instituciones educaciones en el epicentro de la transformación social y agentes activos en búsqueda de la reconstrucción del tejido social a través del modelo educativo de formación en valores».

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información