¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Así cubrió la prensa colombiana el secuestro del vuelo 601

El hecho inspiró la más reciente serie colombiana estrenada por Netflix

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace varios días Netflix estrenó una serie basada en la historia del secuestro del Vuelo 601, el cual ocurrió en mayo de 1973, cuando dos hombres armados se subieron a un avión que despegó desde Pereira y sometieron con violencia a todos los que viajaban a bordo, para presionar al Gobierno.

La historia, que en la plataforma de streaming es protagonizada por actores como Christian Tappan, Marcela Benjumea, Juan Pablo Raba y Enrique Carriazo, da cuenta de que los dos agresores querían presionar al Gobierno de entonces para que se ordenara la liberación inmediata de aproximadamente 50 presos políticos y un monto en efectivo de 200 millones de pesos colombianos.

Los pasajeros del avión eran 84 y después del suceso este fue considerado como el vuelo más largo en la historia de América Latina. Se extendió por 60 horas, aterrizó 12 veces y despegó en igual número de oportunidades. Se esperaba que cubriera la ruta de Cali, Pereira y Medellín, pero la realidad fue completamente diferente, la aeronave terminó pasando por países como Aruba, Perú, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

La cobertura de la prensa al secuestro del vuelo 601

El suceso se convirtió en un hecho de impacto mundial y muchos periódicos de la región y sus alrededores reseñaron los hechos más importantes, como los desvíos que hubo hacia varios países, el pago de un rescate y el cambio de tripulación.

El diario El Tiempo publicó, después del estreno de la seria, algunas evidencia de como su casa editorial hizo la cobertura del secuestro y los detalles del mismo.

Foto: El Tiempo.
Foto: El Tiempo.
Foto: El Tiempo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información