Economía

El precio del dólar en Colombia aumenta y llega a su valor más alto de este año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves, 30 de junio, el comportamiento del dólar ha sido al alza, registrando valores por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubica en $4.127,47.

El dólar abrió a $4.133,24 en promedio, lo cual representó un aumento de $5,77 a la TRM. La tendencia ha sido al alza hasta llegar a un precio máximo de $ 4.165, el valor más alto que se ha registrado en este 2022.

Según el diario La República, el comportamiento de la divisa está impulsada por asuntos externos a la economía.

Puede interesarle: Petro anunció a José Ocampo como su ministro de Hacienda

«El dollar index subió 0,36% a los 105.235 puntos por mayores presiones de recesión en EE.UU. tras las advertencias de inflación por parte de los bancos centrales, y la caída de 2,38% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres a US$ 3,740 la libra, su menor nivel desde el 9 de febrero de 2021. El dólar ha estado batiendo récords de precios que no había visto nunca antes, y esto se ha estado explicando por un conjunto de factores tanto internos como externos. En este último caso, la desaceleración de la economía China producto de los fuertes confinamientos que realizó para erradicar el virus, y la ralentización de grandes economías a nivel global, ha generado menores perspectivas de demanda del metal rojo», explicó el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy a Diario Financiero.

Sin embargo, expertos indican que la tasa de cambio se podría regular en los próximos días por la confianza que brinda la designación de José Antonio Ocampo como Ministro de Hacienda.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información