¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia este jueves 14 de diciembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El dólar, una de las principales divisas del mundo, ha estado experimentando fluctuaciones significativas en los últimos días. La pausa en la subida de tasas de la Reserva Federal ha ejercido presión sobre el dólar, lo que ha llevado a una disminución en su valor.

La divisa perdió $43,4 frente al peso colombiano este 14 de diciembre de 2023 cerrando en $3.955 en comparación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para esta jornada está en $3.999, como resultado de la pausa en la subida de tasas de la Fed. Además, tocó un precio máximo de $3.972,98 y un mínimo de $3.936,10.

Esta decisión de la Reserva Federal ha debilitado al dólar y ha generado un impacto en los mercados financieros. El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, ha experimentado un aumento del 0,40%, alcanzando los US$73,53, mientras que el WTI ha subido un 0,44%, llegando a US$68,91.

Esta disminución en el valor del dólar fortalece al peso colombiano y tiene implicaciones tanto para los importadores como para los exportadores.

Aunque aún no está claro cuándo la Reserva Federal retomará el ciclo bajista, es evidente que no habrá más subidas en un futuro cercano. Esta incertidumbre en torno a las decisiones de la Fed genera volatilidad en los mercados financieros y afecta el valor del dólar. Los inversionistas y expertos económicos están atentos a cualquier anuncio de la Reserva Federal que pueda influir en el comportamiento del dólar.

El impacto en el salario mínimo colombiano

El valor del dólar también tiene implicaciones en el salario mínimo colombiano. A medida que el dólar se debilita, el valor del salario mínimo en dólares estadounidenses disminuye. Es importante tener en cuenta estas fluctuaciones al realizar comparaciones salariales internacionales y evaluar el poder adquisitivo de los trabajadores.

La relación entre las tasas del dólar y el precio del petróleo

El dólar estadounidense es considerado como una de las monedas más importantes y se utiliza como referencia para muchas transacciones comerciales internacionales. Su valor está influenciado por una serie de factores, incluyendo las tasas de interés, la inflación, la política económica y la percepción de los inversores.

Por otro lado, el precio del petróleo es uno de los indicadores más importantes de la economía mundial. El petróleo crudo es una materia prima vital en muchas industrias y su precio tiene un impacto significativo en los costos de producción y los precios al consumidor. El precio del petróleo está influenciado por factores como la oferta y demanda, los conflictos geopolíticos y los cambios en la producción.

Existe una relación inversa entre las tasas del dólar y el precio del petróleo. Cuando el valor del dólar se fortalece, el precio del petróleo tiende a disminuir, y viceversa. Esto se debe a que cuando el dólar se fortalece, se vuelve más caro para los países que importan petróleo, lo que disminuye la demanda y, por lo tanto, reduce el precio del petróleo. Por el contrario, cuando el dólar se debilita, se vuelve más barato para los países importadores de petróleo, lo que aumenta la demanda y, en consecuencia, eleva el precio del petróleo.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información