¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

Postres que puedes cenar para perder peso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de cualquier comida salada, y especialmente después de la cena, experimentamos un anhelo por consumir algo dulce, como el tradicional postre. Sin embargo, somos conscientes de que la mayoría de estas recetas contienen altas cantidades de azúcar y no son beneficiosas para la salud.

Teniendo en cuenta esta situación, es fundamental encontrar una opción de postre que pueda ser disfrutada como cena y que además contribuya a la pérdida de peso, o al menos que no promueva la obesidad. Por ello, existe una alternativa deliciosa que ofrece un contenido calórico significativamente menor en comparación con las demás opciones disponibles.

Si bien las frutas en general son una elección recomendable, los expertos en nutrición destacan especialmente las fresas como la opción más aconsejable. La recomendación es disfrutar las fresas y otras frutas rojas de manera individual, aunque ocasionalmente puedes querer acompañarlas con algo para hacer el postre más divertido.

Preparación

Una manera sencilla de prepararlas sin aumentar la cantidad de calorías es asarlas con oporto, prescindiendo de la masa que a menudo resulta perjudicial. Solo necesitas calentar el horno y ponerlas en una bandeja, añadiendo oporto y miel para obtener un sabor dulce más auténtico.

También está la opción de preparar unos deliciosos heladitos de yogur y fresas utilizando una bandeja de cubitos de hielo. Es recomendable utilizar yogur casero o sin azúcar extra, y simplemente debes llenar cada compartimento de la bandeja con yogur y colocar una fresa en el centro. Cuando saques los pequeños bocados congelados, podrás satisfacer tu antojo de postre sin sentirte tan culpable.

Ahora bien, existen una variedad de postres con deliciosos sabores dulces que puedes disfrutar. Aunque es posible que una porción de gelatina no te proporcione una sensación de saciedad, resulta un complemento muy atractivo para una cena saludable y equilibrada. Este postre se encuentra entre los de menor contenido calórico que se pueden consumir diariamente, lo que lo convierte en un excelente compañero para quienes están siguiendo una dieta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información