¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaArauca

¿Por qué un municipio de Arauca podría pasar a ser parte de territorio venezolano?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido al desbordamiento del río en las islas Reinera y Bayonero en el municipio de Arauquita (Arauca), sin ningún tipo de obra para contenerlo, esa población pasará a ser parte de territorio venezolano.

Estas dos islas tienen varias cosas en común, son consideras tierras productivas al igual que el resto del departamento de Arauca; en Reinera se cosecha uno de los mejores cacaos del mundo.

Otra cosa que también tienen en común es que el desbordamiento del caño Gaviotas, que a su vez se alimenta del río Arauca (un río que comparten Venezuela y Colombia), los tiene a punto de desaparecer del mapa.

“Las aguas corren por la zona limítrofe. En el momento que el río cambie su curso, en este momento está desviado por el caño Gaviotas, si se toma la corriente del río Arauca, por donde está en este momento, prácticamente la Isla Reinera pertenecería a Venezuela”, indicó Edagr Odin, uno de los líderes de la zona.

Conforme avanzan las lluvias, el río pierde la capacidad de almacenar agua y las viviendas se inundan. “Como puede ver, la iglesia ya está desapareciendo y casi la mitad del pueblo”.

Fuente RCN Radio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Derrumbe en vía Tumaco – Pasto: reportan 20 desaparecidos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información