¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

¿Por qué se debe colocar el celular en modo avión durante un vuelo?

Es muy importante seguir las medidas de seguridad que se establecen al abordar la aeronave

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando nos preparamos para viajar en avión, es común que nos pidan que coloquemos nuestros dispositivos electrónicos en “modo avión”. A pesar de que esta es una medida de seguridad obligatoria para todos los pasajeros, muchas veces no sabemos por qué es importante hacerlo. Aquí te explicamos por qué se debe colocar el celular en modo avión en un avión.

¿Qué es el modo avión?

El modo avión es una función que se encuentra en la mayoría de los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y tabletas. Al activar esta función, se desactivan todas las señales de radio del dispositivo, tales como la conexión a internet, el Wi-Fi, el GPS y la señal de celular.

¿Por qué se debe colocar el celular en modo avión en un avión?

Cuando un avión se encuentra en pleno vuelo, existen múltiples señales de radio en el ambiente. Estas señales pueden interferir en las comunicaciones del piloto con la torre de control, lo que puede ser muy peligroso. Además, las señales de radio del celular pueden interferir con los instrumentos de navegación y de medición de altitud del avión, lo que puede afectar su precisión y poner en riesgo la seguridad del vuelo.

Es importante destacar que, aunque es poco probable que la interferencia de un dispositivo electrónico cause un accidente en el avión, es mejor prevenir que lamentar. Los pilotos y la tripulación de cabina son responsables de mantener la seguridad de los pasajeros, y cualquier interferencia en las comunicaciones o en los instrumentos de navegación puede dificultar su trabajo.

Por lo tanto, para evitar cualquier tipo de interferencia en las comunicaciones y en los instrumentos del avión, se debe colocar el celular en modo avión durante el vuelo.

¿Cuándo se puede utilizar el celular en un avión?

Una vez que el avión ha aterrizado y se encuentra en tierra, se puede volver a activar la señal de radio del dispositivo. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de la tripulación y esperar hasta que se anuncie que se puede utilizar el celular.

Es importante destacar que algunas aerolíneas permiten el uso de dispositivos electrónicos en modo avión durante todo el vuelo, pero esto varía según la compañía y el país en el que se encuentre el avión. Por lo tanto, es importante informarse sobre las políticas de la aerolínea antes de abordar el vuelo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información