¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Es riesgoso dormir con el router del wifi conectado: entérate de la razón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la actualidad, la tecnología inalámbrica se ha vuelto esencial en nuestras vidas, especialmente el wifi. La mayoría de nosotros utilizamos la conexión inalámbrica para casi todo, desde trabajar desde casa hasta ver películas en línea. Sin embargo, hay un tema que no se habla con frecuencia: ¿Es seguro dormir con el router wifi conectado?

Radiación emitida por el router wifi

Uno de los principales motivos por los que no es recomendable dormir con el router wifi conectado es la radiación que emite. El router emite radiación electromagnética de baja frecuencia, la cual puede ser perjudicial para la salud si se expone a ella durante largos periodos de tiempo. Aunque la exposición a esta radiación no es peligrosa en pequeñas cantidades, puede ser perjudicial si se está expuesto de forma constante.

Problemas de sueño

Otra razón por la que no es bueno dormir con el router wifi conectado es el impacto que tiene sobre nuestro sueño. Cuando el router wifi está encendido, emite señales que pueden interferir en nuestro sueño. Estas señales pueden interrumpir los ciclos de sueño, haciendo que nos despertemos más a menudo durante la noche. Además, el router puede generar un zumbido constante que puede ser molesto y dificultar conciliar el sueño.

Seguridad de la red

Otro motivo por el que no es recomendable dormir con el router wifi conectado es la seguridad de la red. Si el router está encendido toda la noche, puede ser vulnerable a ataques de hackers o virus maliciosos. Al dormir con el router conectado, se expone la red a posibles vulnerabilidades que pueden comprometer la seguridad de nuestros dispositivos y datos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información