Entretenimiento

¿Por qué ordenaron la detención del cantante ‘Don Omar’?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado se conoció que la Fiscalía de Bolivia dictó una orden de aprehensión en contra del cantante puertorriqueño «Don Omar» por «estafa agravada», pues al parecer aplazó dos conciertos en el país, uno de ellos realizado en la víspera, y que, según sus representantes, se debió a un problema con el vuelo que debía trasladarlo.

La orden la dictó el fiscal en contra de William Omar Landron Ribera, nombre real del artista, en la jurisdicción de Santa Cruz de la Sierra, en donde el cantante tenía el concierto que tuvo que ser reprogramado.

El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, fue quien presentó la denuncia luego del aplazamiento del concierto que ‘Don Omar’ debía realizar el 19 de enero en La Paz, show que terminó realizándose el 20 del mismo mes.

También fueron denunciados otros cinco integrantes del quipo de producción: Felix Gerardo Ortiz, Luca Piccolo, Gabriel Enrique Pizarro y Héctor Luis Landron Ribera.

Puede interesarle: J Balvin propuso colaboración con integrantes de BTS, conozca los detalles

Los conciertos de «Don Omar» se debían realizar el pasado jueves 19 de enero en La Paz y luego el viernes 20 en Santa Cruz, pero se aplazaron un día, aparentemente, por un problema con el vuelo de Estados Unidos a Bolivia.

Es importante mencionar que antes de la presentación que cancelaron en La Paz, el hermano del artista explicó la situación y aseguró la llegada de ‘Don Omar’ durante una rueda de prensa.

Después de la declaración, la Policía arrestó a Héctor Landron y otras dos personas que hacían parte de la organización del evento, sin embargo, unas horas después los liberaron.

Posteriormente, el puertorriqueño anunció su llegada a La Paz, a través de sus redes sociales y finalmente terminó presentando su show ese 20 de enero.

Según medios locales,  ‘Don Omar’  ya dio su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se confirmó la realización del concierto de esta noche en la ciudad de Santa Cruz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información