¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¿Por qué estos países no celebran Navidad?

Este 25 de diciembre se celebra la Navidad, una festividad que tiene varios significados de acuerdo a la cultura o la religión en cada país.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 25 de diciembre se celebra la Navidad, una festividad que tiene varios significados de acuerdo a la cultura o la religión en cada país, sin embargo, hay algunos países en donde esta conmemoración pasa desapercibida.

Mientras es países como Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, entre otros, las Navidades son propicias para la unión familiar, las cenas con comidas tradicionales y el brindis, en otros países esto no sucede y el día de Navidad es un día normal.

Para hacernos una idea, la celebración de Navidad data desde siglo IV, tiempo en el que se estableció mediante el calendario litúrgico del año 354 después de Cristo. Luego de varios cálculos se determinó que la fecha para esta festividad correspondía al 25 de diciembre.

Echa un vistazo: Si te pasaste con la comida, estos remedios te ayudan a bajar la hinchazón

Pero, ¿por qué ocurre esto? Precisamente las diferentes culturas, religiones y tradiciones hacen que en cada país esta y otras fechas se vivan de distinta manera, pero llama particularmente la atención los países que no celebran Navidad.

Aquí te compartimos algunos países que no tienen la Navidad en su calendario y varias de las razones por las que esto sucede.

Países que no celebran la Navidad

China: A pesar de que China ha permitido que muchas tradiciones occidentales se realicen en el país debido a la globalización, todavía la celebración de Navidad no tiene un espacio en el gigante asiático.

Corea del Norte: Otro país asiático que no celebra las Navidades es Corea del Norte, donde está oficialmente prohibido y para esta fecha solo se permite celebrar el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un.

Israel: En Oriente Medio también tiene otra visión de la Navidad, principalmente desde la óptima religiosa. Es el caso de Israel, pues esta no se celebra propiamente, ya que en este país se rigen por el calendario hebreo. Lo cierto es que es uno de los países más visitados para la época al ser considerado la cuna del cristianismo.

Arabia Saudita: Otro país que por diferencias religiosas no celebra la Navidad es Arabia Saudita, en este país de Asia Occidental predomina la religión del Islam y para sus fieles la celebración de Navidad representa una ofensa y está mal visto. El país tiene un reglamente de prohibición de ‘signos visibles’ de Navidad tanto para los musulmanes como para los visitantes pueden celebrar.

Irán: Al igual que en Arabia Saudita, en Irán profesan el Islam y la Navidad no es una celebración propia del país, sin embargo, hay algunos sectores del país donde está permitido festejos pequeños relacionados con esta fecha.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información