¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Por primera vez en la historia se incluyen árbitras en la Copa Mundial de la FIFA

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, la Comisión de Árbitros de la FIFA ha incluido a tres árbitras y otras tantas asistentes para hacer parte del torneo.

Se trata de la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita; quienes estarán junto a las asistentes brasileña Neuza Back, mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras… Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

“No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia”, agregó Collina.

El presidente de la Comisión finalizó afirmando que se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque “su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liverpool rifa camiseta de Luis Díaz autografiada. Así se la puede ganar

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información