Colombia

Por primera vez el programa ‘Prevención y Acción’ no se realizó

El alcalde de Cali y la gobernadora del Valle del Cauca pidieron a Duque este espacio debido a la grave situación que vive dicha capital.

Por primera vez el programa ‘Prevención y Acción’ no se realizó.

El habitual programa del presidente Iván Duque Prevención y Acción no se transmitió este martes, en su tradicional espacio.

La determinación de suspender su transmisión para este martes 4 de mayo, obedece al anuncio que dio el presidente Duque sobre “el inicio de una gran mesa de diálogo nacional, para buscar salidas reales al paro y rechazar los actos de violencia que han empañado la movilización en algunas regiones del país”.

Esta decisión tomada por el jefe de Estado obedece al reiterado llamado de varios mandatarios regionales y locales.

Diferentes líderes sociales, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos han dejado ver su descontento y las atrocidades producto de brutalidad policial en las manifestaciones, indicó El Espectador.

El presidente explicó que esta mesa estará integrada por los diferentes sectores políticos, gremios y sociedad civil.

En este asunto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pidieron a Duque este espacio debido a la grave situación que vive dicha capital. Frente a esto, Duque mencionó que allá ya están el ministro de Interior, la ministra de trabajo y la consejera de la juventud y regiones para hablar con manifestantes.

En los próximos días se esperará el resultado de dicha mesa, que espera acabar con la ola de brutalidad policial, vandalismo ciudadano y llegar a solucionar los problemas por los que hoy la gente ha convocado otro paro Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mindefensa no informa sobre fallecidos registrados por la Defensoría

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -