¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSucre

Por inundaciones declaran calamidad pública en La Mojana

Esta situación se vive en la zona desde mediados de 2021

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mientras muchas de las zonas del país que se vieron afectadas por inundaciones, ya subsanaron el daño, habitantes de La Mojana aseguran que aún están «con el agua al cuello». Predios totalmente anegados, cultivos y reces perdidas y cientos de damnificados, son la premisa.

En este sentido, el gobernador de Sucre, Hector Olimpo, declaró la calamidad pública de nuevo a través del decreto 0037 del 18 de enero; esta vez será por seis durante los cuales se espera que se desarrolle un plan de acción efectivo.

Le puede interesar: Niña fue hallada sin vida y con signos de maltrato en Tolú

La decisión se tomó luego del análisis que se hizo en la mesa técnica que se estableció en torno al punto crítico de Caregato; de donde salen los desbordamientos del río que dan paso a las inundaciones en municipios como San Marcos, Majagual, Guaranda, San Benito Abad y Caimito; y también en la subregión del San Jorge, en Córdoba. 

«Estamos buscando soluciones alternativas para el cierre definitivo, dragado de las playas y construcción de un jarillón para evitar que sigan ingresando las aguas del Cauca a la región. Esto permitirá minimizar el flujo del aguas y terminar las obras», dijo la administración departamental.

Ayudas humanitarias

Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo informó que recientemente hizo el cuarto período de entregas de ayudas humanitarias, con 54 mil kits de alimentos y aseo. Con esto se beneficiaron 10 municipios no solo de Sucre, sino también de Bolívar y Córdoba que comparten La Mojana.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información