¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Por injuria, Polo Polo es citado para conciliar con Francia Márquez

En una oportunidad dijo que era «vergüenza para la raza negra»

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El activista político Miguel Polo Polo, quien resultó electo congresista pero luego perdió la curul, recibió una citación de la Fiscalía para conciliar con la vicepresidenta electa, Francia Márquez, por el delito de injuria y calumnia.

«Me permito solicitar su comparecencia a la audiencia de conciliación que se llevará a cabo el día 18 de julio de 2022 a las 9:00 a. m., en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación», se lee en el documento que filtró Noticias Caracol. 

Polo Polo, que va en rumbos políticos distintos y adversos a los de Márquez, utilizó su cuenta en Twitter en varias oportunidades, para trinar en su contra. Le atribuyó adjetivos como «estafadora» y «ladrona», pues en un momento trascendió que ella recibía giros del programa Ingreso Solidario.

Lea también: Polo Polo dice que Francia Márquez es una «vergüenza para la raza negra» 

Antes de esto, el joven afín al uribismo también atacó a Márquez cuando en un pronunciamiento público, ella hizo mención a la supuesta quiebra de la empresa Monómeros. En ese momento dijo que quien ahora ocupará el segundo cargo más importante del país, es «pobre de cerebro» y  una «vergüenza para la raza negra».

“Aquí había dos empresas, Ferticol y Monómeros, una empresa colombo-venezolana, que por el conflicto entre ambas naciones y los politiqueros quebró. Se la entregaron a Guaidó, dizque como presidente interino, y la quebró”; dijo quien en ese entonces era aspirante vicepresidencial.

“Al parecer, la ‘empobrecida’ también terminó siendo pobre de cerebro. Señora Francia, no es Monómeros, es Monómeros. La empresa no está quebrada y el 2021 fue su mejor año. ¡Qué vergüenza para la raza negra!”; replicó él.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información