Entretenimiento

Por golpe económico a su empresa, Mary Méndez ‘explota’ contra el Gobierno

Se quejó de la reforma tributaria y la definió como un "desastre"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Además de modelo y presentadora de televisión, Mary Méndez también se desempeña como empresaria y vive -entre otras cosas- de una compañía productora y comercializadora de pan. Por esa razón ella es una de las tantas propietarias de negocios que han alzado su voz para reclamar al Gobierno por lo que implica la aprobación de la reforma tributaria.

Méndez habló específicamente del trigo, su principal materia prima. Este insumo quedó incluido en la reforma que se debate actualmente en el Congreso y eso ‘puso los vellos de punta’ al gremio panadero, dado que muchos no lo compran en Colombia, sino que los exportan, y con el aumento acelerado del dólar la inversión necesaria se ha duplicado.

«¿En qué momento se les ocurre meterlo (al trigo) en este desastre de esta reforma tributaria? Sabiendo que en Colombia, si bien tenemos suelos muy privilegiados, no tenemos las condiciones para la siembra del trigo y nos toca traerlo de Estados Unidos o de Canadá, el dólar como está, está una locura», precisó a través de las historias de su cuenta de Instagram.

Luego Méndez aseguró que el Ejecutivo, el MinHacienda y los congresita deben dimensionar el daño analizando que este es «un país de panaderos… No me he puesto a ver las estadísticas, pero creo que el 50 o 60% de las industrias colombianas se dedican a producir pan o cualquiera de sus derivados… Precisamente del trigo. ¿Entonces, cómo vamos a soportar este peso que se nos viene encima, con esta reforma tributaria y con este dólar como está?».

Mary Méndez
Foto: @marymendez55 en Instagram.

Petro habló del tema que Méndez saca a colación

En este sentido, la conductora dijo que una de las alternativas que ve a corto a plazo, es orar a Dios para que puedan continuar hacia adelante. Sin embargo, consideró que «uno no puede sentarse a orar, uno tiene que hacer que las cosas sucedan. Porque hay gente que dice: – Diosito, Diosito, Diosito-. Y se quedan estáticos. No, no, no, no. Diosito nada, Diosito te ayuda, pero ayúdate que yo te ayudaré. Entonces, hay que movernos…».

Casualmente el presidente Gustavo Petro habló del tema en las últimas horas, y afirmó que es falso que el pan vaya a subir de precio por cuenta de la reforma tributaria. Esto lo dijo porque la presidente de la Asociación Nacional De Fabricantes De Pan (Adepan), Marcela Morales, le hizo un reclamo similar al de Mary Méndez.

«Estos productos ya por contener azúcar sí estarían gravados con esta condición, con ese 10 %, 15 % y 20 %. Lo que ya lleve un azúcar adicionado si se incluiría dentro de la reforma como un alimento ultra procesado», dijo Morales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información