¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Escándalo por exposición de fotos de Rosalía sin ropa: ella habló

Pidió respeto a la mujer e hizo un llamado a la sexualización no consentida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Rosalía, una de las cantantes españolas más exitosas del momento, se convirtió en víctima de una tendencia maliciosa que cada vez está ganando más terreno en Internet, y es hacer uso de la inteligencia artificial para «desnudar» mujeres y exponerla en plataformas digitales.

Básicamente dicha tendencia consiste en tomar fotografías de redes sociales en las que la víctima sale con ropa y convertirla en un completo nude sin ningún tipo de censura, y como hoy en día la tecnología está cada vez más avanzada, la imagen parece sumamente real.

Quien hizo esto con la Rosalía fue su compatriota y colega Juan Manuel Cortés Reyes, conocido en la industria musical española como JC Reyes, quien cuenta con más de 260 mil seguidores en su cuenta de Instagram, misma plataforma en la que publicó las fotos de la intérprete de ‘Mala Mente’ con sus supuestos pechos al descubierto y dijo que ella se las había enviado.

Fuente: Instagram @rosalia.vt

El pronunciamiento de la Rosalía

«Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por cuatro plays de + lo que da es pena», dijo la artista catalana en un primer trino. Luego en otro comentario mucho más amplio expresó lo siguiente: «El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar. Bye».

JC Reyes, en cierto modo, respondió a Rosalía, pero para muchos lo hizo a tono de burla. También dijo que se trató de algo que a él le pareció muy gracioso y aseguró que nunca publicaría una imagen real que una mujer le compartiera.

la Rosalía
Foto: @rosalia.vt en Instagram.

Por su parte, el reguetonero Rauw Alejandro, novio de la española, compartió un mensaje en su defensa y sostuvo que tanto él como ella seguirán trabajando por dar de qué hablar por su música y no por dramas y polémicas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información