¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Por estas razones, Aida Merlano sería trasladada a una guarnición militar

El traslado se llevará a cabo una vez el Ejército revise en cuál batallón militar habría cupo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente se conoció que la estancia de la excongresista Aida Merlano en la cárcel El Buen Pastor estaría cerca de llegar a su fin. Esto se debe a que en la noche de este lunes 24 de abril, el abogado de Merlano, Miguel Angel Del Río Malo, realizó una solicitud de traslado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para que su defendida la lleven a una guarnición militar.

Las razones que expone la defensa se deben a que al parecer, la vida de la excongresista corre peligro en ese lugar con dos antecedentes que se han presentado. Uno es un incidente con una guardiana del INPEC que le decomisó el celular y otro es la desaparición de elementos probatorios en prisión.

El traslado se llevará a cabo una vez el Ejército revise en cuál batallón militar habría cupo para la detención de Merlano en casas fiscales, aunque existe alta probabilidad de que sea en el departamento del Atlántico donde se lleve a cabo esta solicitud y estará más cerca a su familia.

Luego de que se defina el lugar, el Inpec entrará a evaluar si es procedente, o no, el movimiento de la excongresista en una junta de traslados para finalmente llevarla hasta el lugar donde cumplirá la pena que se le acusa.

Cabe recordar que Merlano desde su llegada al país el pasado mes de Marzo, ha prometido ser testigo y ventilador gigante en materia de corrupción contra varias familias políticas de la ciudad de Barranquilla.

Audiencia aplazada

El pasado 19 de abril se aplazó por tercera vez la audiencia de imputación de cargos en contra Aida Merlano. Esto se debe a la disponibilidad de la agenda que tiene el juzgado, por lo que la diligencia quedó pactada nuevamente para el miércoles 26 de abril a las 9 de la mañana.

La segunda vez que la exrepresentante a la Cámara no asistió a la audiencia de imputación de cargos (jueves 13 de abril) fue debido a complicaciones de salud, pues según la defensa, tenía gripa.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información