¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Por el caso de Francia Márquez, Polo Polo advierte que denunciará a todo el que lo discrimine

Manifestó que aunque le da "mamera" está dispuesto a hacerlo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 27 de septiembre la Policía Nacional emitió un cártel de búsqueda contra una mujer que llamó «simio» a la vicepresidenta Francia Márquez, y cuestionó el hecho de que un «negr0″ pueda tener formación académica. El caso ha generado un sinfín de reacciones, entre ellas la del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo.

«Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz», dijo el comandante de la Policía, Henry Sanabria.

Así las cosas, Polo Polo habló al respecto para recordar las decenas de veces en las que también ha sido el blanco de ataques racistas, y aseguró que aunque le da «mamera», comenzará a tomar acciones legales al respecto.

Lea también: EE. UU. le pidió a sus ciudadanos que abandonen Rusia “de inmediato”

La advertencia de Polo Polo

«Me da mamera llevar a la justicia a todo el que me discrimine, pero tocará. No puede ser que se persiga el racismo que se le hace a Francia, por ser vicepresidente, y el que me hacen a mi se tolere. ¡Eso se llama hipocresía! De ahora en adelante jugaré el mismo jueguito. Recordemos este!», trinó, dejando en evidencia la vez que el actor Robinson Díaz lo llamó «esclavo».

Recordemos que la mujer que hoy es objeto de búsqueda de las autoridades, se enfureció contra la vicepresidente durante la marcha que se hizo el pasado el lunes para rechazar ciertas políticas del Gobierno de Gustavo Petro.

«Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando», expresó. Luego agregó: «Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen».

Márquez dijo que «el racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información