¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

EE. UU. le pidió a sus ciudadanos que abandonen Rusia “de inmediato”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Embajada de Estados Unidos en Moscú le pidió a sus ciudadanos este miércoles, que abandonen Rusia “de inmediato”. “Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales”, dice el comunicado.

En el comunicado también se recuerda que el pasado 21 de septiembre las autoridades rusas declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania. “Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirle el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes”, agrega.

Las opciones para salir de Rusia en este momento son limitadas y a menos que no se reserve con anticipación, no están disponibles. “Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas”, asegura la Embajada.

La misión diplomática advirtió que tiene “grandes limitaciones” para asistir a sus ciudadanos, además de que las posibilidades de salir del país pueden “reducirse aún más” en cualquier momento.

Durante los últimos días miles de personas se han movilizado en las calles en contra de Vladimir Putin, puesto que este anunció el despliegue de 3 mil reservistas para seguir luchando en la guerra contra Ucrania.

Su decisión desató la furia del pueblo y este, que ya venía acumulando molestias por la guerra y todo lo que ella implica, dejó el temor atrás e inició las protestas que rápidamente se volvieron violentas. En al menos 38 ciudades se han reportado enfrentamientos en la última semana y se habla de que hay más de 700 detenidos y decenas de heridos.

Con información de EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER: Wingo canceló vuelos a Venezuela por orden de Maduro

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información