¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

Por aumento de casos de covid-19, cancelan festival de Negros y Blancos en Santander

Van más de 100 casos reportados en los últimos días, lo que obliga a aplazar las fiestas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido al increíble aumento de casos positivos de covid-19 que vive el país en las últimas semanas, se han tenido que cancelar varias fiestas y eventos que, por costumbre, se realizan en los primeros días de cada año. Esta vez fue el festival de Negros y Blancos que se celebra en Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca, en donde sus autoridades tuvieron que suspenderlo.

De acuerdo con Lucy González, alcaldesa del municipio, van más de 100 casos reportados en los últimos días, lo que obliga a aplazar las fiestas; además de la baja tasa de vacunación que tienen sus habitantes.

También puede leer: Estas son las regiones de Colombia en donde ya circula ómicron

“En este momento tenemos una taza de vacunación que no supera el 47% y no podemos colapsar nuestro hospital; que, aunque tiene la capacidad de atender el municipio con urgencias y unidades de cuidados intensivos, también es el centro de salud más grande de 13 municipios más”, precisó González.

También se supo que esta decisión llevó a que se suspendieran las actividades culturales que tenían planeadas para el fin de semana en el municipio El Tambo, que se realizan el 07 de enero y el 11 del mismo mes.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información