¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ponen fecha límite para que venezolanos regularicen su permanencia en Colombia

Una vez obtenido este documento, los migrantes podrán gestionar su acceso a derechos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hasta el 30 de abril los migrantes venezolanos podrán diligenciar sus datos en el Registro Único para Migrantes Venezolanos (RUMV) e iniciar su solicitud del Permiso por Protección Temporal (PPT).

La medida también aplica para las personas venezolanas con salvoconducto de refugio que no hicieron su solicitud antes del 28 de mayo de 2022 y que deseen acogerse al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

Las personas interesadas en acceder a su PPT que cumplan los anteriores requisitos solo deben:

  • Ingresar al sitio web migracioncolombia.gov.co
  • Dar clic en la opción “Aún estás a tiempo”
  • Luego en el botón “regístrate”
  • Finalmente, deben crear una nueva cuenta validando sus datos personales

“Esta alternativa es una de las cuatro medidas ofrecidas por Migración Colombia a migrantes venezolanos para facilitar la obtención del PPT y su proceso de regularización en Colombia, dentro de la campaña ‘Aún estás a tiempo’. Una vez obtenido este documento, los migrantes podrán gestionar su acceso a derechos a través de toda la oferta pública y privada del país”, afirma Migración Colombia.

Valida tus datos hasta el 30 de abril

La entidad también recordó las otras medidas de la campaña y las fechas establecidas para acogerse a ellas:

  • Valida: Le permite a la persona manifestar si desea continuar con el trámite de solicitud del PPT y actualizar sus datos. Plazo: 30 de abril de 2023.
  • Descarga: Brinda la posibilidad de obtener el “certificado de trámite PPT” mientras se le entrega su PPT definitivo. Esta certificación es válida para ingresar, permanecer, transportarse, salir del territorio colombiano y acceder a la oferta de servicios del Estado colombiano y de las organizaciones particulares. Vigencia: 31 de diciembre de 2023.

 

Lee también:
María Vargas Jimenez