¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Polo Polo dice que el Gobierno ningunea a Francia Márquez y la invita a abandonar el cargo

También la señaló de no defender a las comunidades afro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A menos de dos meses de la toma de posesión de cargo de Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidente de Colombia respectivamente, ha habido rumores de que se ha generado un presunto distanciamiento entre ellos.

Eso lo han visto y lo han resaltado miembros de sectores políticos de oposición, como por ejemplo, el congresista Miguel Polo Polo, quien a través de su cuenta en Twitter manifestó que Márquez ha resultado ninguneada por la administración y que por «dignidad» debería abandonar su puesto.

«Dicen pelear por los y las ‘nadie’ y en el Gobierno la tratan como una ‘nadie’. Petro prefiere delegar funciones importantes a los ministros antes que a la vicepresidente. Si es cierto eso de que la dignidad se hizo costumbre, Francia debería abandonar la vicepresidencia», trinó.

Por otro lado, también la señaló de no estar cumpliendo lo que prometió en campaña, pues a su juicio, en este tiempo de Gobierno no ha velado por el bien de las comunidades negras. Por tal motivo, el representante a la Cámara hace parte de quienes lideran la marcha que se hará este 26 de septiembre, contra lo que él considera un «nefasto Gobierno».

Lea también: Pastrana le dice a Petro que es «el gran capo defensor de la cocaína»

¿Ocurre algo con Francia Márquez?

La vicepresidenta ha estado compartiendo con el país parte de su agenda diaria y de los roles que desempeña. De hecho, este 20 de septiembre sostuvo una importante reunión para abordar temas de equidad de género, y antes cumplió con su agenda social en el municipio de Timbiquí.

Sin embargo, los detractores de Petro criticaron mucho el hecho de que en representación de Colombia para el funeral de la reina Isabel II del Reino Unido, no fuese Márquez sino la primera dama, Verónica Alcocer, quien estuvo acompañada por el canciller Álvaro Leiva.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información